MENÚ

Tips de nuestros profesores

Nuestros profesores de ingeniería financiera quieren contarte varios tips relevantes para prepararte en el mundo de las finanzas.

Tip de Matemáticas Financieras

El profesor Luis Fernando Montes Gómez del programa de ingeniera financiera nos da un Tip sobre como calcular la cuota de un crédito. Esto determina la importancia de tener conocimientos de matemáticas financieras no solo en el ámbito académico sino también para nuestra vida personal.

¡Te invitamos a ver el siguiente video con el Tip de nuestro profe!

Las aplicaciones que tiene la estadística en las finanzas

La profesora Diana Sirley Guzmán Aguilar del programa de ingeniera financiera nos cuenta de algunos modelos que se han desarrollado a partir de modelos estadísticos y econométricos que permiten determinar: la probabilidad de pérdida o ganancia en una inversión, y la probabilidad de incumplimiento en una entidad financiera.

La regla básica para dividir los ingresos

La profesora Nini Johana Marín Rodríguez del programa de ingeniería financiera de la Universidad de Medellín, nos presenta un el Tip financiero (50%, 30%, 20%) y nos cuenta de la importancia del ahorro y la inversión. ¡Te invitamos a ver el siguiente video con el Tip de nuestra profe!

Riesgos y Tipos de Riesgos

El profesor David Alberto Bedoya Londoño del programa de ingeniera financiera nos da un Tip sobre los riesgos los cuales son aquellos eventos que generan un efecto en la incertidumbre en los objetivos de la empresa donde entre los riesgos más importantes que debe gestionar una empresa se encuentran: el riesgo de mercado, crédito, liquidez, operativo, lavado de activos. Estos riesgos deben de contemplar proceso de identificación, medición, control y monitoreo por eso te invitamos a ver el siguiente video con el Tip de nuestro profe. ¡Te invitamos a ver el siguiente video con el Tip de nuestra profe!

¿Por qué estudiar la maestría en finanzas?

El profesor Carlos Daniel Arango Restrepo nos cuenta las competencias que puede adquirir un estudiante de la maestría en finanzas además de los fundamentos cualitativos, cuantitativos y teóricos que puede desarrollar.

Proyecciones probabilísticas

La profesora Mariana Bravo Sepúlveda del programa de ingeniería financiera de la Universidad de Medellín, nos cuenta sobre la importancia de realizar proyecciones probabilísticas y las ventajas que se tienen en los análisis al realizar simulaciones y poder contemplar diferentes escenarios. ¡Te invitamos a ver el siguiente video con el Tip de nuestra profe!

Tres frentes de las finanzas: Proyectos, valoración y Sostenibilidad.

El profesor Fabián Hernando Ramirez Atehortúa nos trae información para tres frentes importantes en las finanzas:

- La formulación y evaluación del proyectos.
- La valoración de empresas
- Las Finanzas Sostenibles.

¡Te invitamos a ver el siguiente video con el Tip de nuestro profe!

QUEREMOS ASESORARTE

Deja tus datos y pronto nos pondremos en contacto!